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año:2021
 
año:2007
 
institución:CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
 

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SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas y quince minutos del diecisiete de noviembre del dos mil veintiuno. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por GEOCAD ESTUDIOS AMBIENTALES S.A en contra del acto de adjudicación del PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA No. 2021CD-000056-00290000001, promovido por el CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES, para la contratación denominada “Servicios Profesionales para Estudio de Impacto ambiental para Camino 5-07-084 (ENT.N.601) Colorado Centro a Muelle Conchal”---------------------------------------------------------------------------------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro de 1 día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la resolución No. R-DC-72-2020 de las doce horas del diez de setiembre de dos mil veinte sobre las Medidas temporales para la presentación de documentos y el uso de repositorios electrónicos en el contexto de la pandemia provocada por el COVID-19 (publicada en el Diario Oficial La Gaceta No. 240 del 30 de setiembre de 2020). También se debe indicar los folios del expediente en los que se encuentra la versión final del cartel y que ...
Fecha publicación: 17/11/2021
Fecha emisión: 17/11/2021
Documento: NI 18207.pdf
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2021


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas ocho minutos del doce de octubre de dos mil veintiuno. ----------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa CONSTRUCTORA HERMANOS BUSTAMANTE E HIJOS SOCIEDAD ANÓNIMA en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2021LA-000004-0029000001 promovida por el CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE COLORADO para “pavimentación y otras mejoras a un tramo del camino 5-07-011”, acto recaído a favor de la empresa CONSTRUCTORA PRESBERE SOCIEDAD ANONIMA por un monto de ¢66.157.500. ------------------------------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la resolución No. R-DC-72-2020 de las doce horas del diez de seti ...
Fecha publicación: 12/10/2021
Fecha emisión: 12/10/2021
Documento: 15523-2021.pdf
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2021


División Jurídica Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 00084 06 de enero del 2021 CGR/DJ-0010 Señores Concejo Municipal de Distrito de Colorado CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE COLORADO secretaria@colorado.go.cr Estimados señores: Asunto: Solicitud de aclaración de los oficios CGR/DJ-1818 (oficio 19749) de fecha 14 de diciembre de 2020, como de oficio DFOE-DL-2337, de fecha 7 de diciembre del año 2020 (oficio 19197). Nos referimos a su oficio n.° CMDC-S-38-2020 del 22 de diciembre de 2020, mediante el cual solicita al Órgano Contralor que se pronuncie sobre lo siguiente: “(…) Solicitar a la Contraloría General de la República aclaración tanto del oficio CGR/DJ-1818 (oficio 19749) de fecha 14 de diciembre de 2020 como de oficio DFOE-DL-2337, de fecha 7 de diciembre el año 2020 (oficio 19197), ello en razón de que entre ambos existe una clara contradicción en cuanto a la procedencia del reconocimiento de la dedicación exclusiva a favor de la Intendenta Municipal, pues en un oficio se indica que no procede, mientras que en la aprobación presupuestaria si se aprobó y para ello la contraloría tuvo a la vista tanto el acuerdo del Concejo que autorizó el pago y la suscripción del contrato, como el contrato suscrito para dicho reconocimiento. Se hace saber a la Contraloría que, por no contar este Concejo con una asesoría legal propia, se omite el aportar el criterio jurídico correspondiente en razón de que es urgente para este Concejo contar con el criterio correspondiente, dar prioridad de respuesta.(…)”. http://www.cgr.go.cr/ mailto:secretaria@colorado.go.cr División Jurídica Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@c ...
Fecha publicación: 07/01/2021
Fecha emisión: 06/01/2021
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Año: 2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales 2 Oficio No. 14552 Informe DFOE-SM-88-2007 10 de diciembre, 2007 INFORME DFOE-SM-88-2007 Al contestar refiérase al oficio No. 14552 10 de diciembre, 2007 FOE-SM-2289 Señor Francisco Javier González Pulido Secretario Municipal Guanacaste Señor Juan Luis Matarrita Gómez Intendente Municipal CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE COLORADO Guanacaste Estimados señores: Asunto: Informe Nro. DFOE-SM-88-2007 sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2008 del Concejo Municipal de Distrito de Colorado, el cual se aprueba por la suma de ¢250.964.288,91. Para que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo, se dé cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 99 del Código Municipal y para lo que compete al Intendente Municipal, se les informa que con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica Nro.7428 y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto ordinario de ese Municipio y su correspondiente plan operativo anual para el ejercicio económico 2008, aprobados por el Concejo, según consta en el acta de la sesión extraordinaria Nro. 24-2007 celebrada el 20 de setiembre de 2007, remitidos con nota sin número del 27 de setiembre de 2007, suscrita por el señor Francisco Javier González Pulido recibida el día 28 de ese mismo mes y año; así como la documentación complementaria aportada como apoyo de tales documentos y otra remitida con oficios del 23 de octubre (IM-065-2007), y otros sin número de fechas 21 de noviembre y 3 de diciembre año en curso. El estudio se realizó de conformidad con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la normativa técnica que rige la materia, con las directrices emitidas por l ...
Fecha publicación: 19/12/2007
Fecha emisión: 10/12/2007
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2007


PAGE 2 DIVISION DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 12993 05 de noviembre, 2007 DCA-3701 Señor Juan Luis Matarrita Gómez Intendente Municipal Concejo de Distrito Colorado de Abangares Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización para comprar y donar un bien inmueble al INA, con la finalidad que ese Instituto construya el Centro Náutico Deportivo de Colorado de Abangares y cumplir con lo dispuesto por la Ley No. 6771. Nos referimos a su oficio sin número de fecha 24 de octubre, recibido en este Despacho el mismo 24 de octubre, mediante el cual solicita autorización para comprar un bien inmueble, inscrito al Folio Real No. 5700051-00001-00002-003-004-005 del Partido de Guanacaste, a los señores: María Luisa de Lourdes Prieto Brizuela, Annia Mayela Prieto Brizuela, Juan Adolfo Prieto Brizuela, Miguel Augusto Prieto Brizuela, Harold Humberto Prieto Brizuela, por un monto de ¢94.740.530.00 y, a su vez, que se autorice a ese Concejo a donar este terreno al INA, con el objeto de construir el Centro Náutico Deportivo de Colorado de Abangares. Fundamenta su gestión en los artículos 71 de la Ley de Contratación Administrativa; inciso j), 131 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. Manifiesta que según acuerdo que adoptó el Concejo Municipal del distrito de Colorado de Abangares en sesión ordinaria No. 37-2007, celebrada el 17 de setiembre, se aprobó que el Intendente Municipal de Colorado de Abangares comprará directamente un bien inmueble, con la finalidad que ese Concejo de Distrito lo done al Instituto Nacional de Aprendizaje, para que construya el Centro Náutico Deportivo de Colorado de Abangares y, para que cumpla con lo que establece la Ley No. 6771. Adjuntan notas Nos. SGT-901-2007 de 24 de setiembre de 2007, emitida por el Máster Luis Fernando Ramírez Arguedas, en condición de Subgerente Técnico del INA, en donde indica que el terreno que se pretende comprar par ...
Fecha publicación: 09/11/2007
Fecha emisión: 02/11/2007
Documento: 12993-2007.doc
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2007


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No.12396 19 de octubre, 2007 FOE-SM-1871 Señor Luis Matarrita Gómez Intendente Municipal CONCEJO MUNICIPAL DE COLORADO Estimado señor: Asunto: Se autoriza presentación de un documento presupuestario al Concejo Municipal de Colorado. En atención al oficio Nro.445-07 de fecha 26 de setiembre de 2007, mediante el cual solicita autorización para presentar un presupuesto extraordinario, se le indica que de conformidad con las justificaciones aportadas y con lo que establece el artículo 11. inciso I, j. del REGLAMENTO SOBRE VARIACIONES AL PRESUPUESTO DE LOS ENTES Y ÓRGANOS PÚBLICOS, MUNICIPALIDADES Y ENTIDADES DE CARÁCTER MUNICIPAL, FIDEICOMISOS Y SUJETOS PRIVADOS R-1-2006-CO-DFOE, se autoriza la presentación de dicho presupuesto en el mes de octubre del presente año, con los recursos producto de la transferencia del IFAM por un monto de ¢12.000.000,00.. Atentamente, Licda. Giselle Segnini Hurtado Gerente de Área. HLC/LNC/scg Ci: Concejo Municipal Expediente: Oficios de respuesta 2007 Archivo Central NI: 19613 2006005369-8 ] ...
Fecha publicación: 22/10/2007
Fecha emisión: 18/10/2007
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Año: 2007


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales IVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA area de servicios municipales Sr. José E. Cortés C. -2- 23 de agosto, 2007 Al contestar refiérase al oficio No. 10961 20 de setiembre, 2007 FOE-SM-1669 Señor Juan Luis Matarrita Gómez Intendente Municipal CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE COLORADO Guanacaste Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 2-2007 del Concejo Municipal de Distrito de Colorado por un monto de ¢58.540.000.00 Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 2-2007 de ese Concejo Municipal de Distrito, recibido para trámite el 10 de setiembre del año en curso. Al respecto se les recuerda que para el trámite de futuros documentos presupuestarios mediante los cuales se incorpore recalificaciones de ingresos deberán adjuntar el cuadro con los cálculos y estimaciones correspondientes. Asimismo en los informes de ejecución presupuestaria no se deberán incluir los renglones de ingresos que no tengan ninguna asignación, los conceptos que se incorporen será porque se presupuestó alguna suma o porque ingresó efectivo por algún concepto sin haber sido presupuestado. En vista de que a la fecha no se ha informado a esta Contraloría General de las acciones que esa Administración ha tomado para dar cumplimiento a lo establecido en artículos 41 y 43 de la Ley del Sistema Nacional de Archivos, Nro. 7202 del 24 de octubre de 1990, según lo solicitado en el punto 5d) del informe DFOE-SM-208-2006, del 18 de diciembre de 2006 y reiterado en el oficio 1706 (FOE-SM-0307) del 20 de febrero de 2007, se les reitera una vez más que deben acatar lo dispuesto en la citada ley e informar a este Despacho lo actuado en un plazo de 15 días hábiles a partir de la fecha de este oficio. Atentamente, Licda. Giselle Segnini Hurtado Gerente de Área EBP/LNC/GSH/scg Ci: Secretaria Municipal File ...
Fecha publicación: 05/10/2007
Fecha emisión: 20/09/2007
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2007


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Sr. Juan Luis Matarrita G. 2 15 de junio, 2007 Al contestar refiérase al oficio No. 06189 15 de junio, 2007 FOE-SM-1090 Señor Juan Luis Matarrita Gómez Intendente Municipal CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO Guanacaste Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario Nro. 1-2007 del Concejo Municipal Distrito de Colorado por un monto de ¢341.585.072,24. Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 1-2007 del Concejo Municipal de Distrito. Sobre el particular se le indica lo siguiente: 1. Se imprueba: 1.1 La aplicación de los recursos originados en el superávit específico “Ley 5420 y 6171 1% a las exportaciones”, por las sumas de ¢939.595,00 y ¢719.797,50 destinados a las escuelas y colegios y al mejoramiento de caminos vecinales, respectivamente, debido a que dichas sumas sobrepasan el monto total que en este caso correspondería aplicar a dichos fines según lo establecido en el artículo 12, inciso d) de la Ley Nro. 5420 del 30 de noviembre de 1973. Las sumas improbadas deberán trasladarse a la partida “Cuentas especiales”, subpartida “Sumas con destino específico sin asignación presupuestaria” de los programas II y III en los servicios y proyectos respectivos. Lo anterior se deberá reflejar en los informes de ejecución presupuestaria y en el Sistema de Información sobre Presupuestos Públicos (SIPP). 1.2 El contenido presupuestario para la creación de una plaza de profesional con cargo a la subpartida de servicios especiales, por cuanto no remitieron las justificaciones sobre su necesidad y conveniencia, en función de la ampliación de servicios o en la prestación de uno nuevo, ni tampoco señalan si dicha creación obedece a estudios técnicos debidamente fundamentados y que esté inco ...
Fecha publicación: 03/07/2007
Fecha emisión: 18/06/2007
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2007


PAGE 2 DIVISIÓN DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 03722 11 de abril, 2007 DAGJ-0373-2007 Señor Juan Luis Matarrita Gómez Intendente Concejo Municipal MUNICIPALIDAD DE DISTRITO DE COLORADO Apartado Postal 5605-0 Telefax: 678-01-37 Estimado señor: Asunto: Solicitud de recomendaciones en relación con los oficios Nos.INT10-07-INT-101-07, e INT-107-07. Se refiere este Despacho a su oficio No.INT-108-07, de fecha 08 de marzo del año en curso, recibido en esta la Contraloría General el 16 de marzo, por medio del cual adjunta copia de los oficios Nos. INT 100-07, INT 101, INT-107-07 para que este órgano contralor emita sus recomendaciones al respecto. Criterio del despacho: En cuanto al particular, es menester señalar que en atención al artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República que regula nuestra potestad consultiva, este órgano contralor emitió la circular Nº CO-529, publicada en La Gaceta Nº 107 del 05 de junio del 2000 denominada “Circular sobre la atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, que indica que en el ejercicio de su función consultiva, este órgano contralor solo atenderá las consultas propias de su competencia, acompañadas del criterio legal sobre el asunto de que se trate. En este orden de ideas, se reguló en esta circular en los puntos 3, 4 y 6 lo siguiente: 3 Toda consulta debe presentarse por escrito, debidamente firmada por el jerarca del ente u órgano consultante, con una detallada explicación sobre los aspectos que ofrecen duda y que originan la gestión. Deberá acompañarse del dictamen de la unidad especializada del órgano o ente consultante, en la materia de que se trate, salvo que se demuestre fehacientemente que no es posible cumplir con este requisito. 4 En caso de que la consulta sea de índole legal, el respectivo criterio jurídico deberá contener la normativa que se considera aplicable al caso, la doctrina y jurisprudencia ...
Fecha publicación: 22/04/2007
Fecha emisión: 11/04/2007
Documento: 03722-2007.doc
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
Año: 2007